¿Cómo cerrar el bucle reciclando el aluminio infinitamente?

El aluminio tiene muchas ventajas. ¿Pero sabías que es 100% reciclable? De hecho: puedes reciclar el aluminio infinitamente. Así que eso es lo que hace Reynaers Aluminium con sus perfiles de puertas y ventanas de aluminio. Siguen convirtiéndolos en nuevos perfiles. Una y otra vez. Un ejemplo perfecto de circularidad.

Sí, el aluminio es fuerte, ligero y extremadamente duradero. Y es 100% reciclable. A diferencia de muchos otros materiales, el aluminio no pierde sus características en el proceso de reciclaje. Eso significa que puedes reciclarlo infinitamente sin perder calidad.

Menor consumo de energía para el reciclaje

El reciclaje de aluminio requiere sólo el 5% de la energía necesaria para la producción de aluminio primario. Esto significa que se evitan 8 toneladas de emisiones de CO2 por tonelada de aluminio cada vez que se recicla el aluminio. Aún más importante, los estudios muestran que las tasas de recolección de aluminio durante la fase de demolición de un edificio son muy altas. Varía entre el 92% y el 98%, lo que significa que casi no se pierde aluminio después de su fase de uso. Esto asegura la disponibilidad de materia prima y el ahorro de energía para el beneficio de las generaciones futuras.

Descubre en este vídeo cómo Reynaers Aluminium convierten las viejas ventanas de aluminio en nuevas, una y otra vez:


El ciclo de vida de las ventanas y puertas de aluminio

El aluminio es extremadamente duradero. El ciclo de vida de las ventanas y puertas de aluminio tiene un promedio de más de 40 años, pero los ciclos de vida de más de 60 años no son una excepción.

Formas innovadoras de mejorar la reciclabilidad del aluminio

Debido al largo ciclo de vida del aluminio en muchas aplicaciones, la chatarra de aluminio disponible actualmente sólo cubre el 40% de la demanda mundial de aluminio. En el futuro, este porcentaje crecerá debido, entre otras cosas, a más renovaciones de edificios antiguos con ventanas y puertas de aluminio. Es una tendencia mundial. Aunque nos gustaría ver un aumento porcentual, actualmente no es realista debido a la actual falta de chatarra. Técnicamente es factible reciclar hasta el 80%, el aumento del contenido reciclado no afectará al impacto ambiental global, ya que toda la chatarra de aluminio disponible se está reciclando al máximo. Todo se trata de equilibrio.

Eso no significa que no necesitemos centrarnos en la reciclabilidad del aluminio. Al contrario. Están constantemente investigando nuevas formas de mejorar la reciclabilidad de sus productos, garantizando la calidad. Esto nos permite cerrar el ciclo de aluminio, reciclando viejos perfiles de ventanas y creando nuevos perfiles infinitamente. El último ejemplo de circularidad.